5 EJERCICIOS BÁSICOS PARA MANTENER LA BUENA SALUD |
Foto Crédito: Pixabay |
Es necesario para mantener una vida sana, estar activos y dinamizar nuestras vidas por medio del ejercicio; en vista de esto se hace necesario cuidar nuestra salud, (del latín salus, -ūtis) es un estado de bienestar o de equilibrio.
Para lograr esto debemos ejercitar a diario nuestro cuerpo a través del movimiento corporal repetido y destinado a conservar la salud o recobrarla. A menudo también es dirigido hacia el mejoramiento de la capacidad atlética y/o la habilidad.
El ejercicio físico regular es un componente necesario en la prevención de algunas enfermedades como problemas cardíacos, enfermedades cardiovasculares, diabetes mellitus tipo 2, sobrepeso, dolores de espalda, entre otros.
El ejercicio físico se debe practicar con mesura y de forma equilibrada, prestando atención a los cambios físicos internos para aprender a comprender la relación causa-efecto entre el movimiento físico concreto y su efecto directo con los cambios internos percibidos.
Por eso, cabe insistir en el equilibrio de fuerzas, tanto internas como externas, y a ello ayuda el auto conocimiento mediante un crítico auto análisis. El ejercicio físico es necesario para una buena salud; además, debe complementarse con una dieta equilibrada y una adecuada calidad de vida. En Mis curiosidades te contamos cuales ejercicios básicos pueden ayudar a tener una buena salud.
1. CAMINAR
Los estudiosos del tema aseguran que caminar de manera habitual alarga la vida, previene las enfermedades cardiovasculares y aumenta el volumen óseo.
2. CORRER
Es uno de los ejercicios más completos ya que involucra los diferentes grupos musculares y esto ayuda a quemar más cantidad de grasa, recuerda siempre hacer el ejercicio de manera adecuada y con ropa especial para esto, así evitaras contratiempos, ES NECESARIO QUE TE TOMES EL TIEMPO, para hacerlo sin afanes.
3. FLEXIÓN DE ARTICULACIONES
Estos ejercicios ayudan a mejorar la flexibilidad y también permite la elongación de manera adecuada de los músculos. Debes tener en cuenta hacer por lo menos media hora de ejercicio para después realizar la flexión de las diferentes articulaciones de tu cuerpo.
4. SENTADILLAS
Estas permiten trabajar el grupo de músculos más grande del cuerpo, generando así una gran quema de calorías y mejorando tu resistencia cardiovascular, puedes dinamizar el ejercicio utilizando diferentes objetos.
5. YOGA
Este hace referencia a una tradicional disciplina física y mental que se originó en la India. La palabra se asocia con prácticas de ejercicios articuladas a la meditación. Este permite liberar tensión, mejorar la frecuencia cardiaca, ser más flexibles y resistentes, entre otras cosas, además de esto crea un equilibrio entre mente y cuerpo.
Foto Crédito: Pixabay |
Ten en cuenta ejercitarte al menos 30 minutos diarios, esto permitirá mejorar tu salud y calidad de vida. Otros hábitos que deben combinarse con la realización de ejercicios son: la buena alimentación, el descanso adecuado, la higiene y evitar el consumo de sustancias perjudiciales para el organismo, como el tabaco, el alcohol y otros estimulantes.
(Fuente:www.miscuriosidades.com)