lunes, 7 de septiembre de 2015

Historia de Lloyd’s




HISTORIA DE GRANOS DE CAFÉ A RIESGOS COMPLEJOS




Lloyd’s es el mercado de seguros especializados líder a nivel mundial, con negocios en más de 200 países y territorios en todo el mundo, por lo que, a menudo, es el primero en asegurar riesgos nuevos, inusuales o complejos. Reunimos una concentración sin parangón de conocimientos y talento especializados, respaldada por excelentes ratings financieros, que abarcan a todo el mercado.


Lloyd’s comenzó hace 300 años en el café de Edward Lloyd, un lugar donde los propietarios de barcos podían reunirse con personas que disponían del capital necesario para asegurarlos.

Desde entonces, Lloyd’s ha ido creciendo desde de sus inicios marítimos hasta convertirse en el mercado líder a nivel mundial de seguros especializados de property y casualty.

Hasta el día de hoy, Lloyd’s sigue siendo un lugar en el que el negocio se realiza cara a cara. Como cualquier otro mercado dinámico e innovador, permite que aquellos que tienen algo que vender (los suscriptores que ofrecen coberturas de seguro) se pongan en contacto con aquellos que desean comprar (los corredores, que trabajan en nombre de los clientes que buscan seguros). Nuestra fortaleza reside en la diversidad de managing agents (agentes gestores, responsables de gestionar un sindicato), que eligen operar en Lloyd’s, respaldados por capitales que proceden de diversas fuentes en todo el mundo.


HOY EXPLORANDO NUESTROS NEGOCIOS ACTUALES 

El mercado de Lloyd’s asegura riesgos complejos y especializados, desde plataformas petrolíferas hasta partes del cuerpo de famosos. Los corredores pueden hallar coberturas individualizadas e innovadoras en el mercado para cualquier reto.





Property 
El sector de property es muy variado, abarcando desde la construcción del nuevo World Trade Center hasta la protección de resorts vacacionales frente a daños por tormentas. Property representa el 22% del negocio de Lloyd’s.

Energía
Este mercado está en constante evolución, desde daños materiales en tierra y alta mar, plataformas petrolíferas y refinerías, hasta nuevas operaciones de energía renovable. La cobertura se refiere a riesgos de daños materiales y de responsabilidad civil. Energía representa el 6% del negocio de Lloyd’s.

Marítimo
Aquí fue donde comenzó la historia del Lloyd’s hace 300 años. En la actualidad constituye una parte pequeña, pero significativa de nuestro negocio. La mayor parte de las coberturas en esta área se refieren a cascos, carga, transporte marítimo, responsabilidad y especie (seguros de artículos de gran valor, como obras de arte, durante el tránsito). Marítimo representa el 7% del negocio de Lloyd.

Reaseguro
Las razones para el reaseguro suelen clasificarse en cuatro categorías: proteger a una aseguradora frente a grandes reclamaciones, reducir la exposición a las “subidas y bajadas” del mercado, conseguir una dispersión internacional del riesgo y aumentar la capacidad de la aseguradora directa. Reaseguro representa el 37% del negocio de Lloyd’s.


Casualty
Los riesgos de casualty son particularmente complejos y especializados. EE.UU. acapara gran parte de ese negocio. Este mercado incluye responsabilidad civil profesional, mala praxis médica, accidentes y salud, responsabilidad civil de directivos y altos cargos y responsabilidad civil general y patronal. Casualty representa el 20% del negocio de Lloyd’s.

Autos
En este sector tan competitivo, Lloyd’s se centra principalmente en las flotas de empresas, el nicho de automóviles privados y otros riesgos poco convencionales. Ello incluye vehículos de alto valor, clásicos y de coleccionista, conductores de alto riesgo y colectivos. Lloyd’s ha asegurado numerosos intentos de batir el récord de velocidad en tierra y Sir Malcolm Campbell, la primera persona que superó los 483 km/h en tierra, fue un corredor de Lloyd’s. Motor representa el 5% del negocio de Lloyd’s.

Aviación
Lloyd’s es líder del sector en el mercado de la aviación mundial. Aquí se incluyen los negocios de líneas aéreas, aviación general, productos, aeropuertos, cobertura en caso de guerra y terrorismo, así como el negocio de los satélites. El mercado de la aviación sigue beneficiándose de los nuevos sistemas de seguridad, una mayor seguridad y una mejor regulación, pero el reciente rendimiento, sobre todo en las aerolíneas, ha sido desalentador. El sector sigue siendo muy competitivo con una importante capacidad disponible para la mayoría de los riesgos. Aviación representa el 3% del Motor negocio de Lloyd’.

Desde que hace más de tres siglos los mercaderes se reunieron por primera vez en el café de Edward Lloyd para asegurar sus navíos, el modo de hacer negocios ha cambiado prácticamente en todos los aspectos. Pero algo que se mantiene constante es la absoluta confianza que proclama nuestro lema, reflejada tanto en nuestra singular disposición a asumir riesgos, como en nuestra reputación internacional de atender a toda reclamación válida (Fuente : Lloyd’s. )